Isabel Mónaco





Argentina, nací en el año 1974, estudie la carrera de diseño de modas (instituto flego), realicé seminarios de diseño de vestuario cinematográfico (UP) así como también serigrafía textil.

He llevado a cabo las siguientes muestras:
ACCIONES INTIMAS (performances) intercambio de acciones entre Zonadearte - Buenos Aires y Valentín Torrens - Barcelona, en Buenos Aires
CLOSE UP (Video). Seleccionada por Argentina en la convocatoria arte video con la temática: Violencia sexual.(México 2007)
Buenos Aires Zonadeartenaccion – foto y video digital
(Noviembre 2007)
Intercambio LE LIEU (Canadá)/ZONADEARTE(Quilmes) 2007
Llevando la indumentaria al Arte de Acción.
Periférica 2006 Centro Cultural Borges (Muestra de espacios alternativos de arte) Trabajando el concepto de indumentaria como objeto artístico.
Integrante del grupo ALTERNATIBA contando con el padrinazgo del Centro Cultural General San Martín.
Charla sobre tendencias urbanas dentro del marco de la presentación y lanzamiento comercial de fragancia y línea de cosmética URBANA de Andre Latour para Dominique Val.
PANORAMA, instalación realizada junto con 25 diseñadores donde cada uno expuso su tendencia dentro de un marco conceptual y cultural. (Centro Cultural General SAN MARTÍN).
Estudio Abierto (moda BA), charla y proyección de Video Moda en Bar Honduras. (Palermo Soho).
Exposición de Indumentaria en el Patio de las Esculturas del Centro Cultural General SAN MARTÍN titulada SUPERPOSICION POP.
Inauguración de la Muestra Alternatiba Vanguardia y Experimentación en el hall de la sala AB del CCG San Martín.
A partir del año 2004 comienzo a estudiar Clown, llevándome a la inquietud de incursionar dentro de la disciplina performática.
Dicto clases de diseño de indumentaria, realizo ropa y accesorios con marca y concepto propio, trabajo con pvc, vivo y disfruto de mis hijas, las cuales muchas veces incluyo en mis performances.
Todo esto hace que realice acciones donde utilice la indumentaria con propia identidad, al individuo con identidad propia, los afectos de mi vida, lo cotidiano… de carácter autobiográfico…

isabelmonaco@hotmail.com