Claudia Ruíz Herrera








Artista argentina.1975. Creadora, docente e investigadora personal. Artista multidisciplinaria. Organizadora de performances invitada por Reciclarte Evento “Obras con Sobras” Jardín Botánico Carlos Thays Buenos Aires Noviembre 2007.
Organizadora y curadora de la muestra Fotoperformance en Escuela de Bellas Artes Gral.Pico- La Pampa.
Co-organizadora del Evento de Performance “Mutaciones” en el I.U.N.A, Instituto Universitario Nacional de Arte junio-2007 Bs.As.
Co-curadora de la muestra Itinerante de Arte Correo “La memoria despierta”.Co-organizadora de la muestra de Arte Correo Jorge Julio López, “Todos somos López”. Actualmente dirige y edita, sitio virtual artenumen informativo relacionado a la performance, arte correo y eventos generales.
Desde hace más de cuatro años sus obras performáticas se desarrollaron en torno de los sentidos y perdidas de los mismos “La asfixia”.Trata de reflejar y denunciar aquellas asfixias que nos sofocan: injusticia, las infamias, la corrupción, el agravio, la intolerancia, la discriminación, la violencia y todas aquellas perfidias que nos abruman; Mas allá de demostrar en sus performances la falta de aire, señala, el aire que necesitamos, ese aire de justicia, verdad y la reivindicación de un tiempo distinto con memoria e identidad. Profundiza por escrito el tema. Actualmente agrega, una combinación a su nueva serie “El cuerpo individual - cuerpo social.”Participa en Encuentros, Festivales e Intercambios Internacionales.Entre las actividades que desarrolla relacionadas con la performance se encuentra dictado charlas, talleres, conferencias y organizando eventos.Sus obras documentadas en video y/o fotografías se encuentran en archivos de Argentina, Japón, Canadá, Chile, Uruguay, Cuba, Finlandia, Italia, Venezuela y Brasil.