19 de noviembre - Videobardo - C.C.Borges


CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES


Miércoles 19 de noviembre
Centro Cultural Borges

Gabriel Montero - Performance











Video Bardo Video Poesía



Dora Ventosa sobre Gabriel Montero en Zonadeartenacción08

Gabriel, voy a cometer un atropello pero siento la tentación de contarte lo que vi en tu performance:
La escena me remite a una visión religiosa, en la que se desarrolla un rito en un espacio y un cuerpo real, enfrentado a un cuerpo y un espacio virtual.
Según mi interpretación, el espacio virtual es un plano ideal o idealizado (dios), mientras el espacio/cuerpo real presentan el dolor, el sufrimiento (expulsión del paraiso).
En el campo real, hay por lo menos dos planos, el de la tierra donde el artista acciona y el altar donde se presentan y tal vez transforman la carne/cuerpo y el vino/sangre.
La cámara (gran ojo vigilante), registra la escena de un sacrificio que sucedería en la oscuridad si no fuera por la potente luz (divina) que encandila y señala al perpetrador de la acción .
En esta acción yo veo un crimen posmoderno, cruel, mediático, en la que al final se lava la boca antropofágica con el vino, como en un festejo perverso (sin culpa?), sin castigo.

Como mi versión está sujeta a mis límites y mis experiencias, me gustaría que me comentes algo de tu obra. Pido disculpas por el atrevimiento y te mando un gran abrazo.